CLÁSICOS DE SEGUNDA MANO
UN MERCADO INTERESANTE
Si tienes un coche de segunda mano catalogado cómo coche clásico o histórico, te preguntarás qué beneficio tiene esto y son varias las ventajas que te puede proporcionar esta catalogación de dicho coche. Entre los beneficios se encuentran el estar exento de pagar el Impuesto de Matriculación en algunos municipios, una reducción del 50% de dicho impuesto en otros municipios o el hecho de que las ITV de este tipo de coches pueden ser más duraderas e incluso más permisivas durante la misma inspección. Otra ventaja muy importante y de gran beneficio para los propietarios de estos vehículos son los descuentos en los seguros para los coches de segunda mano clasificados como históricos así cómo no tener que cumplir las normativas de control de emisiones de CO2. Igual sabiendo todos estos beneficios a la hora de tener un coche clásico te entran más ganas de tener uno.
Si después de leer este artículo os habéis animado a comprar un coche clásico, aquí puedes ver un par de ejemplos de coches clásicos de “segunda mano” que hemos encontrado a la venta ahora mismo en Internet.
Tenemos este Alfa Romeo Alfetta GTV 2000 comprado en 1980 y anunciado en el portal tablondeanuncios.com
Alfa Romeo Alfetta GTV 2000 . -Vendido nuevo en el concesionario Alfa Romeo de Castellón
en junio de 1980 – Primer propietario de Castellón 1980-1987 Segundo propietario Villarreal 1987-1990 Tercer propietario Vinarós 1990-1993 Cuarto propietario Benicarló 1993-Hasta ahora -Nunca restaurado ,se pintó entero en 1995 -El aire acondicionado no funciona porque utiliza gas refrigerante R-12 y actualmente no tiene gas -Nunca a tenido accidente y no tiene oxido , solo ligero oxido por la parte inferior de las puertas. La tapicería actual en polipiel negra la instaló el anterior propietario en 1990 -El coche no ha sido tocado por ningún taller desde 1993 , yo soy mecánico y todas las reparaciones y mantenimiento las he hecho yo personalmente. A la venta por
Y por otro lado, este Morgan Plus 8 de 1972 anunciado en el portal coches.net
Se trata del primer modelo Plus 8 de Morgan, denominado prototipo. Está matriculado en España y catalogado como vehículo histórico desde 1995, se ha desmontado y pintado al completo en British Racing Green recientemente. Revisión de motor completa realizada recientemente.
Como probablemente sabrás, el desarrollo del Plus 8 fue dirigido por Maurice Owen. Un ingeniero contratado específicamente para este puesto. El Plus 8 se basó en un chasis modificado del Plus 4 para albergar el bloque de aleación Rover de 3,5 l V8. La caja de cambios Moss del Plus 4 se trasladó y el eje fue mejorado con un diferencial de deslizamiento limitado. El Plus 8 original de 1968 tenía 57 pulgadas de ancho.
El prototipo Plus 8 es identificable por dos pequeñas protuberancias en el capó cerca de la bisagra central y utilizando el motor v8 de producción. Está a la venta por 54.000€ en el portal coches.net.